Archivo de la Categoría Pensamientos

1186690437_24-640×480.jpg 

Cuando una enfermedad muestra sus síntomas en nosotros, éstos hay que entenderlos solamente como manifestaciones físicas y psíquicas de dicha enfermedad.

Decía el Doctor Edward Bach: “La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”.

El doctor Bach desarrolló un sistema médico cuyo axioma básico indica que “la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional”. Por tanto, el agente curativo deberá actuar sobre las causas y no sobre los efectos, es decir, corrigiendo el desequilibrio emocional existente en el campo energético.

En este axioma basó sus investigaciones, que se tradujeron en 38 emulsiones naturales extraídas de otras tantas flores silvestres de la región de Gales, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por él mismo.

El hecho de que cada uno de nosotros tenga una personalidad y que nuestros estados de ánimo evolucionen de manera diferente, hace que el remedio floral que funciona para una persona no necesariamente funcione para otra. Volvemos por tanto a la idea de que el ser humano es demasiado complejo para poderle aplicar un tratamiento generalizado que lo cure de sus males. Los terapeutas empleamos, o deberíamos emplear, varios métodos para establecer qué remedio, de los específicos para un desequilibrio concreto, es el adecuado para determinada persona y qué otro no tendría ningún efecto sobre su sistema emocional.

A lo largo de nuestra recibimos cientos de ellos. Incluso alguno de ellos tienen caracter obligatorio, ” sino lo haces no me aprecias lo sufuciente ” ” Sino sigues mis consejos, nunca mas te los brindaré “. Por supuesto siempre está bien escuchar opiniones diversas sobre que sucederá al tomar determinado camino, pero nunca hemos de olvidar, que esas consecuencias fueron el resultado de una elección de esa persona.

 Cada uno ha de averiguar que es bueno y malo para el mismo. Tenemos que claro que ” cada persona es un mundo “, pero no dejamos de buscar formulas universales, no necesariamente lo que le funcionó a esa persona que tanto admiras, será solución a tu encrucijada. Nuestra vida finalmente se formará en base a pequeñas y grandes decisiones. Si realmente queremos que sea nuestra, han de ser nuestras elecciones, nos lleven a buen puerto o no.

 Seguro que en alguna ocasión elegireis el camino no correcto, pero será vuestra eleccion, y esa eleccion os aportará experiencia, os hará conscientes de lo que debemos de evitar. En otras ocasiones el camino será el correcto, y vuestra recompensa será doblemente satisfactoria.

Llegará un momento en que os abordarán con cientos de consejos, pero vuestra experiencia, vuestras anteriores elecciones os darán la conviccion de que es lo que esta bien y lo que  está mal, no importa si de nuevo errais, es vuestra decisión y de cualquier forma os aportará algo positivo.

 Descubrir por vosotros mismos que os aporta paz, serenidad, felicidad, tranquilidad, entonces habreis encontrado todo aquello que os hace bien, atesorarlo, guardarlo. Desechar el mal, aquello que os provoca conflicto, dolor, desdicha. Solo la experiencia os hará ver con claridad lo que  está bien y lo que está mal.

Jamás le pregunteis a alguien qué esta bien y qué está mal. La vida es un experimento para averiguarlo. Cada eleccion provocará un efecto inmediato, solo debeis estar alerta para identificar lo acontecido y actuar en consecuencia.

Todavía lloramos. Y qué bueno que así sea.

Las lágrimas rara vez hacen mal.

Son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es autosuficiente.

En esta confesión de franqueza humana se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada.

Y, cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.
 
Hay lágrimas de dolor, lágrimas de amor, lágrimas de alegría incontenible, lágrimas de tristeza, lágrimas silenciosas de paz y de ternura lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el momento preciso, lágrimas de esperanza, lágrimas de inocencia.
 
Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de desafío, de chantaje, de egoísmo por no haber conseguido lo que se quería.
 
Hay quien llora por cualquier cosa y hay quien tiene vergüenza de llorar, cuando llorar era la única cosa decente que podía hacerse.

Es muy probable que existan cosas mucho más bonitas que una persona llorando en paz.
 
Pero, después de las siete maravillas del mundo, muy bien se podría proponer una octava: Un monumento a la persona que todavía llora por amor y, que además, no tiene vergüenza de mostrar que dentro de ella habita un sentimiento noble.

De las cosas más bonitas que conozco, una de ellas es la sonrisa de una persona… y otra, la lágrima silenciosa de alguien que desea comenzar de nuevo…
 
“Un cobarde es incapaz de mostrar amor, hacerlo esta reservado para los valientes”

Gandhi

No puedo contabilizar las veces que he podido hablar del amor verdadero, de ese unico amor que te ha de acompañar toda la vida. Supongo que es muy dificil identificarlo a la primera, pues en españa el 50% de los matrimonios acaban en divorcio, incluso la 2/3 de los segundos matrimonios también lo hacen. Me pregunto ahora si el principal problema es que no sabemos lo que realmente buscamos en la relacion, hasta que evidentemente ya es muy tarde. El resentimiento hace su aparicion y todo se hace mas dificil ( nunca me atreveré a decir la palabra imposible ). Hace poco le enviaba un e-mail a una buena amiga, extraido de un articulo donde trataban de resumir los aspectos a cultivar si tu intención es la de ser un buen amante, cosa para mi indispensable para que exista un amor incondicional.

 Los antiguos griegos proponían que un buen amante debe ser un experto en:
· El arte de cultivar la amistad, que se nutre de pequeños detalles sin importancia.
· El arte de conocer el lenguaje del cuerpo, que tiene mucho que ver con la adivinación intuitiva de los estados de ánimo y de las necesidades.
· El arte de entender la comunicación sin palabras y las palabras de la comunicación.
· El arte de cuidar a los enfermos, a los tristes y los apenados sin que ellos se sientan mal por ello.
· El arte de dar sin ofender y de pedir sin sentirse ofendido.
· El arte de ser capaz de jugar a cualquier juego o deporte sin necesidad de hacerlo bien ni de ganar.
· El arte de ser capaz de expresar la ternura y de recocer su expresión en los demás sin confundirla con el sexo.
· El arte de la diplomacia y la discreción.
· El arte de conocer las costumbres y los usos sociales.
· El arte de expresar y controlar las propias emociones.
· El arte de comprender las emociones ajenas.
· Conocer y respetar la naturaleza de las cosas.
· Amar la vida sencilla y el aire libre.

 El articulo concluia diciendo que un buen amante ha de reunir el maximo de caracteristicas, porque evidentemente es muy dificil destacar en todas…. o no ?. Algo necesario para esto es tener en mente que una relacion ha de cultivarse día a día, y nunca hay que dar nada por hecho. Si es tu caso, recuerda que nunca es tarde si la dicha es buena…

Para diferenciar entre optimista y pesimista mas de una vez usamos esta pregunta como referencia. ¿ Tu eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacio ? La interpretación mas facil siempre fue, que quien ve el vaso medio vacio es el pesimista y viceversa. Suponemos que el pesimista es el que ve el lado malo de la vida, pero el optimista tiene que ser algo mas que el que ve el lado bueno de la vida.

Cuando me hago esa pregunta a mi mismo, la respuesta que siempre me vino a la cabeza fue. ” No pienso si está medio lleno o medio vacio, pienso en que soy capaz de llenarlo y busco la forma de hacerlo “.  Como cualquier otra definicion de nuestra personalidad, el optimismo tiene distintos niveles, y nosotros debemos buscar el que realmente nos haga bien en la vida, el Optimismo Activo. No debemos pensar ” Que bien está todo, todo ira bien … ” estos tipos de pensamientos tarde o temprano nos hunden en la mas absurda de las tristezas, cuando comprobamos que lo que esperabamos optimistamente no se cumple. Tenemos que ser reactivos, anticiparnos a los cambios, y facilitar de alguna forma que suceda lo que nosotros estamos esperando.

No hablo de ignorar el dolor, pues por muy optimistas que seamos, tarde o temprano nos visitará, hablo de disfrutar del ahora del presente, de ti mismo, de la gente y de todo lo que te rodea. Transformar cualquier mal pensamiento en un pensamiento positivo ( alquimia-mental ) y ser conscientes de que cuando llegen los momentos duros ( optimistas pero no tontos ) seremos capaces de hacerles frente con un exito rotundo.

Los problemas forman parte de nuestra vida, no podemos evitarlos, lo que es realmente importante es la forma en la que nos enfrentamos a ellos. Una actitud mental positiva nos hará ver con mas claridad que ante cualquier problema sufriremos lo que nosotros queramos. Tu elijes el camino que seguir, hoy mismo puedes empezar a cultivar pensamientos positivos, y empezar a modificar tu destino para bien.

La vida es segun del color con el cristal con el que se mira. Si intentamos analizar las razones por las cuales una persona triunfadora alcanza sus objetivos, veremos que es su forma de pensar hacia el y sus creencias positivas sobre si mismo lo que le lleva al exito, mantiene en la cabeza la certeza del triunfo y enfoca toda su energia en alcanzar sus objetivos. Por contra la persona fracasada se caracteriza por la nefasta idea que tiene de si mismo. Nada nos impide pensar y actuar como una persona triunfadora.

No son las circunstancias, sino como nos enfrentamos a ellas lo que nos llevara al fracaso o al exito.

Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber qué hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus dudas y mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles sólo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
no creer en Dios y hacer tu destino,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un último suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte,
olvidar sus ojos, su risa, todo
porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen más que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
dejar de dar las gracias a Dios por tu vida,
no comprender que lo que la vida te da,
también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

Alfredo Cuervo

Siempre las afirmaciones rotundas me han dado mucho sobre que pensar, probablemente esta ha sido la que mas dolores de cabeza me dio nunca. Aceptar el solo hecho de que por discriminación física, tenemos que ser distintos, es algo superior a los límites de mi entendimiento. Pero los límites están para identificarlos y superarlo.

 

            Hace no mucho tiempo conversaba con una chica que me gusta, siento ese algo especial que todos sentimos en algun momento por quien creemos que es nuestra alma gemela. Durante una conversación nunca me he quedado con la mente en blanco, siempre he tenido claro lo que he querido decir y como decirlo, pero esta vez era totalmente distinto. Las ideas me fluían por la mente torpemente y ninguna de ellas se decidía a salir con claridad.

 

            Quizás fue un día largo, un mal descanso o quizás ideas y sentimientos reprimidos en el inconsciente pidiendo paso, quien sabe. Bueno considerémoslo un gatillazo intelectual jajaja. Espero que no se vuelva a repetir.

 

            Después de algún tiempo aconteció un nuevo encuentro con la misma persona, y me sucedió ¾ de lo mismo. Intentaba imaginarme a mi mismo en esa situación, valla cara de tonto que tendría que tener.

 

            Vale, ¿y todo esto que tiene que ver con quien de los 2 sexos es más inteligente? Que tu limitada fluidez dialéctica desaparezca ante una chica que te gusta ¿nos relega a todo el sexo masculino a la segunda posición en la lucha por el sexo más inteligente?

 

            Entonces me hice la gran pregunta, que siempre debemos hacernos ante cualquier cosa que no entendamos, ¿Me pasa exclusivamente a mi, o le pasa a mas gente?. Me puse manos a la obra, porqué me sobrevenía esta tontería que apenas podía disimular o controlar… A quien mas le pasa esto …

 

            Después de mucho buscar, encontré un “ estudio científico  del comportamiento “ de la universidad de Illinois.

 

            La respuesta se llama Multitarea, algo tan maravilloso que permite a los hombres realizar mas de 1 tarea de carácter espacial, pero entorpece nuestra habilidad para realizar mas de una de carácter verbal. Evidentemente este estudio es mucho mas amplio y riguroso que todo esto, si desea conocer todos los resultados, solo han de buscar Ana Pérez / Alison Motluk, New Scientist.

 

El concepto Multitarea nos ayuda a entender otra diferencia mas entre hombre y mujeres. Los  hombres cuando se enamoran y están delante de la enamorada no puedan hacer otra cosa que babear, sin apenas poder articular pensamientos lógicos, distintos a cuanto quieren a esa persona, lo maravillosa que es, lo encantadora que esta esa tarde, incluso a fantasear sobre la pareja. Difícilmente mantener una conversación fluida.

 

            Por lo tanto es muy fácil identificar cuando un hombre siente algo por nosotros, es ese chico que se te acerca a pedirte fuego y apenas puede articular palabra, ese hombre que te pregunta la hora y te das cuenta que apenas atiende a la respuesta, ese con el que hablas y piensas, a este no le interesa nada de lo que le estoy contando, no creo que sea mi hombre ideal. Nuestro amor en exceso por una chica, y sin control, puede sabotear inconscientemente una posible relación, al dar a entender cosas que difieren mucho de la realidad.

 

            Al menos emocionalmente, y asi lo demuestran estudios cientificos, las mujeres son mas inteligentes. Así que trataré de hacer lo que siempre hago cuando encuentro una persona mas inteligente que yo en cualquier ambito de la vida … Intentar aprender…

            Desde pequeños nacemos con la necesidad de recibir y dar amor. Expresamos nuestro malestar cuando esto no es así. Lloramos y nos hacemos oír hasta que finalmente obtenemos lo que deseamos.

 

           Como buen ser humano que somos, aprendemos a lo largo de nuestro crecimiento ciertas técnicas para ocultar la verdad de nuestros sentimientos, terminando por suprimir lo que realmente somos. Finalmente es posible que lleguemos a creer incluso estas mentira, perdiéndonos en un mundo de mentira y engaño, en el cual es imposible encontrar la verdad real sobre nuestros sentimientos.

 

La capacidad para sentir amor, es directamente proporcional a la de decir toda la verdad. Cuanto mas amor tengamos en nuetras vidas, mas amor tendremos.

            Muchas veces usamos “ Sino me dices la verdad, yo tampoco te la diré “ . Las relaciones basadas en esta premisa pueden funcionar, incluso ser fáciles y cómodas, pero realmente no sirven para incrementar nuestro amor, nuestra felicidad.

            En primer lugar, como solución a expresar toda nuestra verdad, debemos empezar a conocernos realmente como somos, y no como hemos querido aparentar. Normalmente mostramos una parte muy pequeña de nuestros sentimientos dejando el resto oculto incluso para nosotros. Debemos desvelar el misterio de nuestros sensaciones y sentimientos.

            La represión de nuestros sentimientos es en realidad un mecanismo de seguridad, desarrollado con el crecimiento, Incapaces de abordar y expresar nuestros verdaderos sentimientos acabamos por aprender a ocultarlos y confiar en que acaben por desaparecer.

            A través de años de  este rechazo y supresión de nuestros sentimientos terminamos por adquirir la insana costumbre de reprimir instintivamente cualquier emoción peligrosa, incomoda o confusa.

            Aprendemos a expresar solo aquellas emociones que no perturben amenacen nuestra existencia o la de los demás, asegurándonos así una falsa sensación de seguridad y aceptación. Nos convertimos en extraños para nuestros sentimientos.

            “ Empezamos a deducir en nuestra cabeza lo que sentimos, en vez de experimentarlo simple y espontáneamente con el corazón.”

            Necesitamos creer en nosotros mismos, indagar en nuestras sensaciones, reconocerlos y demostrar nuestros sentimientos. Sólo así podremos conocernos a nosotros mismos, amarnos y crear amor. El amor es una vía necesaria hacia la felicidad y la verdad a su vez es necesaria para que el amor verdadero exista en nuestro corazón.

            El proceso de represión probablemente sea inconsciente, motivado por el entorno. El despertar es un proceso totalmente consciente, requiere de un gran esfuerzo, pero sin duda alguna ha de movernos el afán de superación y búsqueda de la felicidad a través de la verdad.

Esta noche es el momento elegido para iniciar esta nueva aventura, que deseo compartir con todo el que desee iniciarla.

” La verdad te hará libre ” Podíamos pasarnos horas para significar que es la verdad, y sin duda al final cada uno de nosotros seguiriamos teniendo nuestra interpretació. Esta sencilla frase encierra la esencia de la felicidad. ¿ Qué es la verdad ?. Verdad es aquello que alimenta tu alma, y te hace sentir en plenitud. Verdad solo hay una, absoluta, infinita y Eterna. Pero  no es esta la que pretendo descubrir, sino la Verdad Relativa, la verdad percibida por cada uno de nosotros, hay tantas verdades relativas como almas en el universo. El alma individual debe estar en continuo crecimiento para ser plenamente consciente de nuestra verdad. La conciencia debe estar totalmente alerta y en continua evolucion, la facultad de la conciencia nos da conocimiento integro de nuestro yo interior, solo de esta forma podemos realmente llegarnos a conocer.

 La Conciencia está dormida, constantemente vivimos soñando, deseando, esperando y dejamos de ser conscientes de nuestro presente, solo cuando seamos conscientes de que nuestra conciencia está dormida, sentiremos la necesidad de despertarla. El despertar de la conciencia es el camino a la verdad, el camino definitivo a la felicidad.