Para diferenciar entre optimista y pesimista mas de una vez usamos esta pregunta como referencia. ¿ Tu eres de los que ve el vaso medio lleno o medio vacio ? La interpretación mas facil siempre fue, que quien ve el vaso medio vacio es el pesimista y viceversa. Suponemos que el pesimista es el que ve el lado malo de la vida, pero el optimista tiene que ser algo mas que el que ve el lado bueno de la vida.

Cuando me hago esa pregunta a mi mismo, la respuesta que siempre me vino a la cabeza fue. ” No pienso si está medio lleno o medio vacio, pienso en que soy capaz de llenarlo y busco la forma de hacerlo “.  Como cualquier otra definicion de nuestra personalidad, el optimismo tiene distintos niveles, y nosotros debemos buscar el que realmente nos haga bien en la vida, el Optimismo Activo. No debemos pensar ” Que bien está todo, todo ira bien … ” estos tipos de pensamientos tarde o temprano nos hunden en la mas absurda de las tristezas, cuando comprobamos que lo que esperabamos optimistamente no se cumple. Tenemos que ser reactivos, anticiparnos a los cambios, y facilitar de alguna forma que suceda lo que nosotros estamos esperando.

No hablo de ignorar el dolor, pues por muy optimistas que seamos, tarde o temprano nos visitará, hablo de disfrutar del ahora del presente, de ti mismo, de la gente y de todo lo que te rodea. Transformar cualquier mal pensamiento en un pensamiento positivo ( alquimia-mental ) y ser conscientes de que cuando llegen los momentos duros ( optimistas pero no tontos ) seremos capaces de hacerles frente con un exito rotundo.

Los problemas forman parte de nuestra vida, no podemos evitarlos, lo que es realmente importante es la forma en la que nos enfrentamos a ellos. Una actitud mental positiva nos hará ver con mas claridad que ante cualquier problema sufriremos lo que nosotros queramos. Tu elijes el camino que seguir, hoy mismo puedes empezar a cultivar pensamientos positivos, y empezar a modificar tu destino para bien.

La vida es segun del color con el cristal con el que se mira. Si intentamos analizar las razones por las cuales una persona triunfadora alcanza sus objetivos, veremos que es su forma de pensar hacia el y sus creencias positivas sobre si mismo lo que le lleva al exito, mantiene en la cabeza la certeza del triunfo y enfoca toda su energia en alcanzar sus objetivos. Por contra la persona fracasada se caracteriza por la nefasta idea que tiene de si mismo. Nada nos impide pensar y actuar como una persona triunfadora.

No son las circunstancias, sino como nos enfrentamos a ellas lo que nos llevara al fracaso o al exito.

Los comentarios no están permitidos.