Archivo de la Categoría Cartas para Maria

Hoy te escribo con fuerzas renovadas, nuevas metas y una gran paz interior. Siempre me pasa cuando soy capaz de explicar algo que me ha sucedido, o algo que llevaba por dentro. Hoy solo puedo decir SI , SI, cuanta razón podemos encontrar en el sitio menos esperado. Anoche vi un documental llamado ” The Secret ” , y quede gratamente impresionado. Entiendo el documental como una version cinematografica de ” La Buena Suerte “, una vez más soy consciente de que la forma de transmitir las cosas es tan importante como lo que se transmite. Recuerdas la cantidad de veces que encontramos aparcamiento en los lugares mas insospechados, aqui tenemos una explicación: ” La ley de la atracción “. Una vez mas llego hasta mi en el momento oportuno…

 Ahora es tu turno. Sin duda un gran regalo para tu Santo.

Querida Maria:

La pregunta que me haces es algo confusa, pero trataré de respondertela lo mas sinceramente posible. No busco la verdad en los libros, ni tan siquiera los considero una vía de escape. Tampoco busco encontrar nuevos problemas sin solución, lo que realmente busco en ellos son dos cosas. La primera, pero no por ello la mas importante, satisfacer mi necesidad de conocer determinados sentimientos, sensaciones, sólo definiendolos y ahondando en ellos, puedo reconocerlos y actuar sobre ellos.

Definir es delimitar, dar forma, y solo cuando conozco a que me enfrento puedo actuar. Te pondré un ejemplo praático, una aplicación a mi vida, que me ha reportado una gran satisfaccion.

Bien sabes que me gusta conducir, pero llegó el momento que se me olvidó, por el simple hecho de trasladar a la conducción rabia contenida ( como creo que hace la gran mayoria de conductores ). En una de nuestras conversaciones me recordabas lo mucho que me gustaba conducir, pero en ese mismo momento yo pensaba ” que poco me conoce “, cuando el pensamiento correcto tubo que ser ” que poco me conozco “.

Una vez que reconozco mi rabia, la forma en la que la canalizo en la conducción, soy capaz de desecharla por completo, si por completo. Intento definir su utilidad, que resulta ser ninguna. He vuelto a disfrutar de la conducción, la disfruto cada día, a pesar de que exista un atasco de media hora, o el que va detras haga mil diabluras para intentar adelantarme. Y entonces me pregunto, cuantas areas de mi vida han sido afectadas por sentimientos impulsivos no razonables. Y esto me lleva a la segunda necesidad satisfecha por estos libros.

No necesito respuestas, lo que necesito son preguntas. ” Cada persona es un mundo ” y hay tantas respuestas como mundos existen, pero nunca llegaré a mis respuestas sino conozco las preguntas correctas. Y esto no es exclusivo de los libros, estoy seguro que me plantearas mas retos y preguntas que muchos de los libros que se han escrito.

Estimada Maria:

Por fin me decido a escribirte, pero no puedo empezzar esta carta sin antes pedirte disculpas por mi tardanza. Ya ha pasado algún tiempo desde mi ultima carta, y me han pasado tantas cosas que contarte que no se por donde empezar.

En mi ultima carta te contaba una idea acerca de un blog, hace unos meses empezó a funcionar, lo llamé luzinterna.es. Empezé a escribirlo como via de escape, una forma de obligarme para ordenar las ideas. Pero me ha servido para mucho mas, te invito a que entres y lo leas, solo así sabras de que te estoy hablando. Espero tus criticas que siempre me han ayudado tanto a mejorar. No seas muy mala, pues sabes que disto mucho de ser un escritor, este blog nace, como algunos dirian contra natura.

Hace unos meses retomé mi aficion por la lectura, y fue cuando descubri a OSHO. Parafraseandolo: ” El maestro sólo aparece cuando el alumno esta preparado “, supongo que yo lo estaba …. Causalmente hará 2 dias aparecio en tv un anuncio sobre una coleccion de Osho, te recomiendo enfervorecidamente su compra. Guardalo en la estantería hasta que sientas que estas preparada. No solo disfruto con su lectura, sino que siento que recibo de sus libros una gran ayuda.

¿ Crees que es posible un estado de conciencia, en el que nos convirtamos en los únicos responsables de nuestra felicidad?. Un estado en el que no existe razon alguna para sentir odio, rabia, o cualquier otro malestar elegido. Estoy seguro que alguna vez lo has sentido, como así creo que yo lo sentí pero no super reconocerlo y paso …

Estoy decidido a estar mucho mas atento, para reconocerlo la proxima vez que pase por mi lado.