Archivo de la Categoría Cuentos

dubrovnik_at_night_by_miki3d-640×480.jpg 

1. La verdad .-Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

2. Agilidad .-Saber aprovechar el tiempo,lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

3.La Diligencia.- Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

4. El Respeto .-Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todas

5. La Tranquilidad .-Tener serenidad. No dejar que pequeñas cosas nos saquen nuestra tranquilidad. Conserva la calma y la serenidad. Demuestra sosiego en todo lo que hagas.

6. La Serenidad .-Acordarse del consejo del rey Salomón, “las palabras del sabio son dichas calladamente”. Los sabios pausadamente. Fomenta ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

7. La Higiene .-Es importante mantener la higiene personal, ropas, casa y lugares públicos limpios. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tus vestimentas.

8. La Paciencia .-Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

9. El Orden .-Es importante concentrarse en todo lo que sea hecho, sin distraerse. Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará perdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.

10. La Humildad .-Reconocer las propias limitaciones, e ignora los errores del projimo. Aprender de todos. Cada persona tiene algún conocimiento o virtud que no poseemos. No sos perfecto.

11. La Rectitud .-Acordarse del consejo del sabio Hilel, “lo que es desagradable a vos no hagas al otro” Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones.

12. La Austeridad Moderada .-Acordarse de lo enseño Ben Zoma quien es rico, aquel que esta satisfecho con lo que tiene. El dinero es para ser usado, no amado. Es un medio y no un fin en si mismo. No malgastes el dinero innecesariamente. A otras personas le seria de vital importancia.

13. El Silencio .-Juzga el valor de las palabras antes de hablar. Hablar es una de las armas mas poderosas. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir

Amanecer

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vió a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:
-”Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?…–”Sí”, responde el chino, “cuando el suyo venga a oler sus flores…”
Moraleja: Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.

No juzgues…solamente comprende…, y si no lo puedes comprender…OLVÍDALO .

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

OTOÑO

Septiembre, personas imperfectas, relaciones perfectas.

Octubre, el entretanto.

Noviembre, el desierto de la soledad.

INVIERNO

Diciembre, seguir las señales.

Enero, el lenguaje de las coincidencias.

Febrero, el deseo de ser especial.

PRIMAVERA

Marzo, relaciones conscientes.

Abril, almas gemelas.

Mayo, reconocer el alma gemeal.

VERANO

Junio, relaciones con alma

Julio, la fe en las relaciones.

Agosto, el alma que late con tu alma.

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal.

El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa,” - dijo, “es mi regalo para ti.”

¡Que tragedia! ¡Que pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó “no muy bien” que digamos!

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si sólo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. La placa en la pared dice: “La vida es un proyecto de Hágalo-Usted-Mismo”. ¿Quién podría decirlo más claramente? Vuestra vida ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas  HOY!

Reprimir cualquier cosa es un crimen: mutila el alma. Presta más atención al miedo que al amor, y eso es lo que es el pecado.

Prestar más atención del miedo es un pecado, prestar más atención del amor es una virtud. Y recordad siempre prestar más atención del amor, porque es a través del amor como se alcanzan las cumbres más ele¬vadas de la vida, hacia Dios. Por el miedo no se puede crecer. El miedo mutila, paraliza: Crea un infierno.
Todas las personas paralizadas -me refiero psicológica y espiritual¬mente paralizadas- viven la vida en el infierno. ¿Y cómo lo crean? El secreto radica en que viven en temor; solo hacen algo determinado cuan¬do no hay, miedo, pero entonces no hay nada que merezca la pena hacer¬se. Todo lo valioso está rodeado de ciertos temores. Si os enamoráis, hay miedo, porque podríais ser rechazados. El miedo dice: «No os enamo¬réis, entonces nadie os rechazará». Eso es verdad -si no os enamoráis, nadie os rechazará jamás-, pero así llevaréis una existencia sin amor, que es mucho peor que ser rechazado. Y si alguien os rechaza, alguna otra persona os aceptará. La gente que vive con miedo piensa más en no cometer errores. No comete ningún error, aunque tampoco hace nada más; su vida está en blanco. No contribuye en nada a la existencia. Viene, existe, o más bien vegeta, y luego muere.

Quizas estés sintiendo que sería más fácil escuchar estas palabras si te llegasen el primer día de experiencia en esta tierra, y si te hubiesemos hablado en tu primer dia de experiencia fisica te diriamos:

Bienvenido al planeta Tierra. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un creador espléndido, y estás aqui por tu poderoso y deliberado - querer estar aquí -. Ve adelante, dando pensamiento a lo que quieres, atrayendo experiencia en la vida que te ayude a decidir lo que quieres, y una vez lo hayas decidido, piensa tan solo en eso.

La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recopilando información, datos que te ayudarán a decidir que es lo que quieres. Pero tu trabajo real es decidir lo que quieres y entonces concentrarte en eso.

Es através de la atención que pones en lo que quieres que lo atraerás. Ese es el proceso de creación

¡ Yo creo que eres genial ! Que hay algo esplendido en tí. Independientemente de lo que te haya pasado en tu vida. Independientemente de cuan joven o mayor creas que puedas ser. En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de tí, hay poder dentro de tí que es más grande que el mundo. Empezará a aflorar. Se hará cargo de tu vida. Te alimentará, te vestirá. Te guiará, te protejerá. Te dirijirá. Sostendrá tu propia existencia, si lo permites. Eso lo se con toda seguridad.

The_Secret_divx_esp.part1.rar
The_Secret_divx_esp.part2.rar
The_Secret_divx_esp.part3.rar
The_Secret_divx_esp.part4.rar
The_Secret_divx_esp.part5.rar
The_Secret_divx_esp.part6.rar
The_Secret_divx_esp.part7.rar

Era otoño, y los indios de una remota reservación preguntaron a su nuevo Jefe si el próximo invierno iba a ser frío o apacible. Dado que él era un Jefe Indio en una sociedad moderna, nunca había aprendido los viejos secretos, y cuando miró el cielo, no podía decir qué iba a suceder con el tiempo.

De cualquier manera, para estar seguro, él respondió a su tribu que el invierno iba verdaderamente a ser frío y que los miembros de la aldea deberían recolectar leña para estar preparados. Pero como también era un líder práctico, después de algunos días tuvo una idea. Fue a la cabina telefónica y llamó al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

- El próximo invierno ¿será muy frío?.
- Parece que el invierno próximo será bastante frío verdaderamente - respondió el meteorólogo de turno del Servicio Nacional. De manera que el Jefe volvió a su gente y les dijo que se pusieran a juntar más leña aún para estar preparados.

Una semana después el Jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología. Preguntó:

-¿Será un invierno muy frío?.
Sí - respondió el meteorólogo de turno, “va a ser un invierno muy frío”. El Jefe regresó nuevamente a su gente y les ordenó recolectar todo los pedazos que pudieran de leña que pudieran encontrar.

Dos semanas más tarde el Jefe llamó al Servicio Nacional de Meteorología una vez más:

-¿Están Vds. absolutamente seguros que el próximo invierno habrá de ser muy frío?.
- Absolutamente - respondió el hombre al otro lado de la línea, - va a ser uno de los inviernos más fríos que se hayan conocido.
- ¿Cómo pueden Vds. estar tan seguros,- preguntó el Jefe. Y el meteorólogo respondió:
- Porque los indios están juntando leña como locos.

Mi querido lobo:

Como luna quiero seguir dándote luz en las ocuras noches, seguir tu camino a dónde quiera que vayas. No todos los caminos son hierba, ni todas las noches son claras, tampoco todas las canciones son risas ni tampoco son lágrimas, pero aún y así, quiero seguir a tu lado sin el condicionante del tiempo, solo quiero seguir con el compromiso de tu amor , ese amor que caldea mi núcleo, mi alma…

Tengo toda una vida para amarte y no quiero desperdiciar un sólo segundo en cosas vanales o triviales. Necesitaría de dos, o tres, o tal vez más vidas para poder entregarte todo mi amor, pero… sólo dispongo de ésta luz y éste momento, por ello mi amor es tan intenso, no quiero que se pierda un ápice de él entre mis dedos.

Algunas veces sueño con que los dos somos lobos, o los dos somos luceros y desde una montaña obsevo como corremos juntos o como lucimos al unísono.

Hablé con el sol y el me dijo que hablase con el tiempo, hablé con el tiempo y él me dijo que hablase con la paciencia, hablé con la paciencia y él me dijo que hablase con el amor, hablé con el amor y el me dijo que hablase con la vida, hablé con la vida y ella me dijo que hablase con la sabiduría.

A la sabiduría le pregunté porqué los sueños no pueden hacerse realidad, ella me contestó que cuando tenemos un deseo y no lo podemos conseguir lo convertimos en sueños, los sueños los sentimos como inalcanzables y eso nos hace sentirnos mejor porque nadie piensa que un sueño se convierta en real. Pero si a ese sueño le damos la luz del sol, lo mantenemos en el tiempo ayudándonos de la paciencia y lo cuidamos con mucho amor, tal vez algún día le daría las gracias a la vida.

También me dijo que no perdiera nunca los sueños, porque ese pequeño milagro que se llama soñar nos mitiga de lo inalcanzable dándonos ilusión y fuerzas para seguir manteniéndolos latentes.

Así que…. con mis fantasías y realidades, con lo posible y lo imposible, con las presencias y las ausencias, quiero seguir amándote.

… Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas
hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento
odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.
 
- ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.
 
- Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.
 
- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios
que crecían en el jardín.
 
Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen
del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no
permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.
 
Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que
los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y
no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse… Ejercita
pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma
la vida de los demás haciendo el bien.
 
Ésto, es vivir como las flores.

El águila , es el ave que posee la mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años. Pero para llegar a esa edad ,a los 40 años de vida tiene que tomar una seria decisión.A los 40 años: Sus uñas curvas y flexibles no consiguen agarrar a las presas de las que se alimenta. Su pico alargado y punteagudo , también se curva. Apuntando contra el pecho están las alas , envejecidas y pesadas por las gruesas plumas. Volar es ahora muy difícil 

Entonces el águila tiene sólo dos alternativas: Morir , ….. ó enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará  días.

Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y refugiarse en un nido, próximo a una pared , donde no necesite volar.

Entonces, apenas encuentra ese lugar ,el águila comienza a golpear con su pico la pared , hasta conseguir arrancárselo. Apenas lo arranca ,debe esperar a que nazca un nuevo pico con el cual después , va a arrancar sus viejas uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, prosigue arrancando sus viejas plumas. Y después de cinco meses sale victorioso para su famoso vuelo de renovación y de revivir, y entonces dispone de 30 años más. A veces nos preguntamos: ¿ Por qué renovarnos ?

En nuestra vida, muchas veces, tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para  reanudemos un vuelo victoriosonos debemos desprender de ataduras costumbres y otras tradiciones del pasado.

Solamente libres del peso del pasado , podremos aprovechar el valioso resultado de una renovación.