Siempre las afirmaciones rotundas me han dado mucho sobre que pensar, probablemente esta ha sido la que mas dolores de cabeza me dio nunca. Aceptar el solo hecho de que por discriminación física, tenemos que ser distintos, es algo superior a los límites de mi entendimiento. Pero los límites están para identificarlos y superarlo.

 

            Hace no mucho tiempo conversaba con una chica que me gusta, siento ese algo especial que todos sentimos en algun momento por quien creemos que es nuestra alma gemela. Durante una conversación nunca me he quedado con la mente en blanco, siempre he tenido claro lo que he querido decir y como decirlo, pero esta vez era totalmente distinto. Las ideas me fluían por la mente torpemente y ninguna de ellas se decidía a salir con claridad.

 

            Quizás fue un día largo, un mal descanso o quizás ideas y sentimientos reprimidos en el inconsciente pidiendo paso, quien sabe. Bueno considerémoslo un gatillazo intelectual jajaja. Espero que no se vuelva a repetir.

 

            Después de algún tiempo aconteció un nuevo encuentro con la misma persona, y me sucedió ¾ de lo mismo. Intentaba imaginarme a mi mismo en esa situación, valla cara de tonto que tendría que tener.

 

            Vale, ¿y todo esto que tiene que ver con quien de los 2 sexos es más inteligente? Que tu limitada fluidez dialéctica desaparezca ante una chica que te gusta ¿nos relega a todo el sexo masculino a la segunda posición en la lucha por el sexo más inteligente?

 

            Entonces me hice la gran pregunta, que siempre debemos hacernos ante cualquier cosa que no entendamos, ¿Me pasa exclusivamente a mi, o le pasa a mas gente?. Me puse manos a la obra, porqué me sobrevenía esta tontería que apenas podía disimular o controlar… A quien mas le pasa esto …

 

            Después de mucho buscar, encontré un “ estudio científico  del comportamiento “ de la universidad de Illinois.

 

            La respuesta se llama Multitarea, algo tan maravilloso que permite a los hombres realizar mas de 1 tarea de carácter espacial, pero entorpece nuestra habilidad para realizar mas de una de carácter verbal. Evidentemente este estudio es mucho mas amplio y riguroso que todo esto, si desea conocer todos los resultados, solo han de buscar Ana Pérez / Alison Motluk, New Scientist.

 

El concepto Multitarea nos ayuda a entender otra diferencia mas entre hombre y mujeres. Los  hombres cuando se enamoran y están delante de la enamorada no puedan hacer otra cosa que babear, sin apenas poder articular pensamientos lógicos, distintos a cuanto quieren a esa persona, lo maravillosa que es, lo encantadora que esta esa tarde, incluso a fantasear sobre la pareja. Difícilmente mantener una conversación fluida.

 

            Por lo tanto es muy fácil identificar cuando un hombre siente algo por nosotros, es ese chico que se te acerca a pedirte fuego y apenas puede articular palabra, ese hombre que te pregunta la hora y te das cuenta que apenas atiende a la respuesta, ese con el que hablas y piensas, a este no le interesa nada de lo que le estoy contando, no creo que sea mi hombre ideal. Nuestro amor en exceso por una chica, y sin control, puede sabotear inconscientemente una posible relación, al dar a entender cosas que difieren mucho de la realidad.

 

            Al menos emocionalmente, y asi lo demuestran estudios cientificos, las mujeres son mas inteligentes. Así que trataré de hacer lo que siempre hago cuando encuentro una persona mas inteligente que yo en cualquier ambito de la vida … Intentar aprender…

Los comentarios no están permitidos.