Archivo de October 2007

 ” Conocer y, no obstante, pensar que no conocemos es el más alto logro;

no conocer y sin embargo pensar que conocemos es una enfermedad. “

OTOÑO

Septiembre, personas imperfectas, relaciones perfectas.

Octubre, el entretanto.

Noviembre, el desierto de la soledad.

INVIERNO

Diciembre, seguir las señales.

Enero, el lenguaje de las coincidencias.

Febrero, el deseo de ser especial.

PRIMAVERA

Marzo, relaciones conscientes.

Abril, almas gemelas.

Mayo, reconocer el alma gemeal.

VERANO

Junio, relaciones con alma

Julio, la fe en las relaciones.

Agosto, el alma que late con tu alma.

Un carpintero ya entrado en años estaba listo para retirarse. Le dijo a su Jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su esposa y disfrutar de su familia. El iba a extrañar su cheque mensual, pero necesitaba retirarse. Ellos superarían esta etapa de alguna manera.

El Jefe sentía ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que si podría construir una sola casa más, como un favor personal.

El carpintero accedió, pero se veía fácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.

Cuando el carpintero terminó su trabajo y su Jefe fue a inspeccionar la casa, el Jefe le extendió al carpintero, las llaves de la puerta principal. “Esta es tu casa,” - dijo, “es mi regalo para ti.”

¡Que tragedia! ¡Que pena! Si solamente el carpintero hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera totalmente diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó “no muy bien” que digamos!

Así que está en nosotros. Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, dispuestos a poner en ello menos que lo mejor. En puntos importantes, no ponemos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo. Entonces con pena vemos la situación que hemos creado y encontramos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

Piensen como si fueran el carpintero. Piensen en su casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construyan con sabiduría. Es la única vida que podrán construir. Inclusive si sólo la viven por un día más, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad. La placa en la pared dice: “La vida es un proyecto de Hágalo-Usted-Mismo”. ¿Quién podría decirlo más claramente? Vuestra vida ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones hechas  HOY!

Reprimir cualquier cosa es un crimen: mutila el alma. Presta más atención al miedo que al amor, y eso es lo que es el pecado.

Prestar más atención del miedo es un pecado, prestar más atención del amor es una virtud. Y recordad siempre prestar más atención del amor, porque es a través del amor como se alcanzan las cumbres más ele¬vadas de la vida, hacia Dios. Por el miedo no se puede crecer. El miedo mutila, paraliza: Crea un infierno.
Todas las personas paralizadas -me refiero psicológica y espiritual¬mente paralizadas- viven la vida en el infierno. ¿Y cómo lo crean? El secreto radica en que viven en temor; solo hacen algo determinado cuan¬do no hay, miedo, pero entonces no hay nada que merezca la pena hacer¬se. Todo lo valioso está rodeado de ciertos temores. Si os enamoráis, hay miedo, porque podríais ser rechazados. El miedo dice: «No os enamo¬réis, entonces nadie os rechazará». Eso es verdad -si no os enamoráis, nadie os rechazará jamás-, pero así llevaréis una existencia sin amor, que es mucho peor que ser rechazado. Y si alguien os rechaza, alguna otra persona os aceptará. La gente que vive con miedo piensa más en no cometer errores. No comete ningún error, aunque tampoco hace nada más; su vida está en blanco. No contribuye en nada a la existencia. Viene, existe, o más bien vegeta, y luego muere.

Somos unos gran desconocedores de nuestro espacio interior. Al igual que un trabajador eficiente con el tiempo automatiza los procesos, los ejecuta una y otra vez sin preguntarse el porque, ni las forma de mejorarlos, nosotros asimilamos como algo normal muchas cosas importantes de nuestra vida. Es en este momento, en el que empiezan a carecer de verdadero valor para nosotros. 

A quien no le ha sucedido alguna vez que cortando jamon, o cualquier otro delicioso manjar, con la mente a millones de kilometros del cuchillo y el jamon, de repente fue mas alla de lo que queriamos cortar y nuestro dedo meñique sufrio toda nuestra torpeza?. Despues de 25 años, pensando que tu dedo meñique estaba ahí tan solo para pulsar la tecla A, ( o Ñ si hablamos de la mano derecha) descubres que tiene muchas mas utilidades de las que jamas te habias planteado. Piensas que tu cuerpo es una maquina de relojeria en perfecta armonia, que todas sus piezas son iguales de importantes para su correcto funcionamiento.

Cuando el dedo se recupere no estaremos ganando nada nuevo, pero no obstante sera gratamente beneficioso, pues ahora por primera vez seremos conscientes de su importancia.

Extraviarse en el mundo interior está bien, pues en el regreso a nuestro centro, dejaremos de ser ajenos a el.

Para concer algo, hay que perderlo.