Recientemente hablaba con una amiga sobre la importancia del aprendizaje, los medios y formas de los que disponemos para encontrarnos. Tenemos muchas cosas en nuestro interior, que muchas veces no sabemos interpretarlas sin el aprendizaje adecuado. Al igual que sería practicamente imposible diagnositcar una enfermedad que sufrimos sin los conocimientos medicos necesarios, es muy dificil ver todo lo que en nuestro interior sucede con claridad sin un aprendizaje previo. La forma mas bonita, a mi parecer, son los cuentos, esos cuentos con moraleja, viejos y nuevos, largos cortos…

Asi pues habrímos una nueva seccion dedicadas a los cuentos, cada cual que saque su propio significado, eso sí , tratar despues de leerlo, dedicarle al menos 5 minutos a recapacitar sobre lo que habeis leido. Hacer vuestro el mensaje y sobre todo, disfrutar leyendo…

Un rey fue hasta su jardín y descubrió que sus árboles, arbustos y flores se estaban muriendo.
El Roble le dijo que se moría porque no podía ser tan alto como el Pino.
Volviéndose al Pino, lo halló caído porque no podía dar uvas como la Vid. Y la Vid se moría porque no podía florecer como la Rosa.
La Rosa lloraba porque no podía ser alta y sólida como el Roble. Entonces encontró una planta, una fresia, floreciendo y más fresca que nunca.
El rey preguntó:
¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío?
No lo sé. Quizás sea porque siempre supuse que cuando me plantaste, querías fresias. Si hubieras querido un Roble o una Rosa, los habrías plantado. En aquel momento me dije: “Intentaré ser Fresia de la mejor manera que pueda”.
Ahora es tu turno. Estás aquí para contribuir con tu fragancia. Simplemente mirate.
No hay posibilidad de que seas otra persona.
Puedes disfrutarlo y florecer regado con tu propio amor , o puedes marchitarte en tu propia condena…

Los comentarios no están permitidos.